µBioFree® Protocolo de control contra Covid-19

¿Qué és? El protocolo de μBioFree ® para el control de carga microbiológica en establecimientos, ha sido desarrollado en respuesta a la demanda de los clientes y el mercado de…

¿Qué és?

El protocolo de μBioFree ® para el control de carga microbiológica en establecimientos, ha sido desarrollado en respuesta a la demanda de los clientes y el mercado de un protocolo de garantía que permita evidenciar un control sobre su carga microbiológica (virus, bacterias, hongos, etc. en cualquier tipo de establecimiento y/o actividad).

Objetivo del Protocolo

Este desarrollo pretende dar confianza, ante las reticencias sociales a las infecciones y contagios con el objetivo de que cualquier actividad pueda ofrecer una garantía a sus clientes, usuarios, visitas, personal, administración pública, etc. y en última instancia, gracias a la confianza y la seguridad generada ante terceros, continuar con el desarrollo habitual de su actividad.

¿A quién va Dirigido?

El protocolo se dirige a todo tipo de espacios con afluencia de gente que necesiten un protocolo para dar la confianza necesaria para poder realizar las actividades con la máxima normalidad posible: Establecimientos hoteleros, centros comerciales, restauración y ocio, establecimientos comerciales, centros educativos, Oficinas /Coworkings, centros de logística y transportes, entre muchos otros.

Principios del protocolo

• Principio 1. Análisis de Peligros.
• Principio 2. Determinación de Riesgo.
• Principio 3. Planes/Medidas de control.
• Principio 4. Sistema de Vigilancia. Control/ensayos.
• Principio 5. Medidas preventivas y correctivas.
• Principio 6. Procedimientos de verificación.
• Principio 7. Documentación y registros control microbiológico.

Requisitos del Protocolo

1. Liderazgo: La dirección del negocio debe ser la principal interesada y comprometida con la seguridad microbiológica de sus negocios o establecimientos.
2. Análisis de Riesgos y medidas de control: Determinación de peligros, evaluación de los riesgos, así como de los puntos/medidas de control.
3. Planes de Acción y de operación: dichos establecimientos deben tener planes de control sobre instalaciones y espacios, así como planes de control Organizativos.
4. Monitorización de resultados. El seguimiento debe ser continuo para que el protocolo tenga efectividad.

El Protocolo se aborda desde dos perspectivas:

Estructura Antiviral:

• Resiliencia de los edificios contra epidemias, pandemias o contagios. Consideramos aquí aquellas medidas arquitectónicas y espaciales: materiales, diseño del edificio y de su espacio, ocupación y medidas, calidad del aire, espacios abiertos en el lugar de trabajo para el deporte y la vitamina D (terrazas), etc..
• Medidas higiénicas de uso: entrada a los edificios, control de acceso al edificio, uso de escaleras, ascensores, aseos, zonas comunes. “Contactless concept”
• Reacción ante situaciones de pandemia. Procesos de gestión y comunicación definidos ante situaciones imprevistas

Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control:

• Medidas de limpieza: empresas de desinfección, protocolos certificados con regularidad según estudios especializados
• Medidas higiénico-sanitarias: Manipulación de alimentos, competencias y consciencia del personal; manipulación de utensilios o equipamientos comunes y hábitos de limpieza bajo protocolos certificados
• Mantenimiento y limpieza: filtros, materiales, cambio de utensilios, etc
• Hábitos de uso, medidas extra de implementación de buenas prácticas: formación del personal, avisos, información de uso, etc.

En ICDQ, entendemos que cada organización es única, con necesidades y objetivos distintos. Por ello, nos esforzamos por ofrecer soluciones de certificación personalizadas y escalables que se ajusten perfectamente a tus requisitos. Ya sea local o global, estamos preparados para acompañarte en tu camino. No importa cuál sea tu desafío, estamos aquí para adaptarnos a ti. ¡Hablemos de tus necesidades hoy mismo!