ISO 41001 – Facility Management

¿Qué es? La norma establece las especificaciones para asegurar y mejorar de forma continua la prestación del servicio de gestión de inmuebles y de sus servicios de soporte (Facility Management)….

¿Qué es?

La norma establece las especificaciones para asegurar y mejorar de forma continua la prestación del servicio de gestión de inmuebles y de sus servicios de soporte (Facility Management). Esta norma está directamente relacionada con las normas ISO 55001 de Gestión de Activos, ISO 9001 de Gestión de la Calidad e ISO 14001 de Gestión Ambiental.

¿A quién va dirigido?

El facility management es entendido como la siguiente fase a la entrega del activo, donde el “facility manager” se encarga del mantenimiento de los activos, equipos e instalaciones.

Beneficios ante el mercado

Mejorar la calidad de vida de las personas mediante la mejora en la gestión de los inmuebles e instalaciones donde la sociedad reside o convive. Eficiencia sobre los servicios que permiten a los ocupantes de los activos desarrollar sus actividades según la funcionalidad y la actividad del activo gestionado.

Beneficios ante los clientes

Activos, inmuebles, instalaciones y equipos más humanos y adaptados a los usuarios y sus funcionalidades. Más sostenibles y con impacto positivo de bienestar en los clientes.

Beneficios para la gestión de la organización

Asegurar el control y cumplimiento de las declaraciones y acuerdos de nivel de servicio (SLA, service level, agreement). Mejora la competitividad de los facility manager, minimiza riesgos, genera un impacto positivo sobre los usuarios.

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