Convocatoria de ayudas a la línea de baterías del PERTE VEC III
Convocatoria de ayudas a la línea de baterías del PERTE VEC III Madrid, 11 de junio de 2024 La convocatoria fue publicada el pasado 24 de mayo en El Boletín…
Convocatoria de ayudas a la línea de baterías del PERTE VEC III
Madrid, 11 de junio de 2024
La convocatoria fue publicada el pasado 24 de mayo en El Boletín Oficial del Estado (BOE) y pertenece al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica en el sector del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC).
Dotada con 300 millones de euros (200 millones en subvención y 100 millones en préstamos), está destinada a incentivar la inversión en capacidad de producción industrial de baterías para los vehículos eléctricos, sus componentes esenciales y la producción o recuperación d
Con el fin de mejorarla, esta citación ha actualizado su redacción con respecto a la pasada convocatoria de la Sección A del PERTE VEC II. La gran novedad es que el presupuesto mínimo financiable para proyectos incluidos en la Sección A deberá ser de 10 millones de euros.
Para poder optar a estas ayudas, se abrirá un plazo de presentación de solicitudes que comenzará el 17 de junio de 2024 a las 10:00 y finalizará el 19 de julio de 2024 a las 14:00.
Desde ICDQ, esperamos que esta nueva convocatoria sea tan exitosa como la primera (en la que se asignaron más del 90% de los fondos) y esto suponga un gran impulso para el sector del Vehículo Eléctrico y Conectado.
El Principio DNSH (Do No Significant Harm) es una condición definida por la Comisión europea que obliga a realizar una autoevaluación que asegure que la inversión o reforma no afecta negativamente al medio ambiente.
ICDQ, que está acreditado por ENAC, ofrece este proceso de validación de la autoevaluación, tras el cual emitirá un Informe de Validación sobre el cumplimiento del principio DNSH del proyecto, que entregará a tu organización.
Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte!