Nueva edición del programa de Responsabilidad Social Empresarial Pime 2023-2024

El pasado 12 de junio tuvo lugar una nueva edición del programa RSE.Pime organizado por Respon.cat y en colaboración con el Departamento de trabajo de la Generalitat de Catalunya y el Consell de Cambres de Comerç de Catalunya.

Este programa, permite que las pymes catalanas ganen competitividad a través de la mejora de la gestión de su responsabilidad social. Hoy en día, disponer de un propósito y avanzar hacia la sostenibilidad es un reto que las pymes no pueden dejar de lado.

Respondiendo a la pregunta: ¿Cómo entendemos la responsabilidad social? Enric Nebot, Director de Expansión de ICDQ, como representante de la empresa en este programa, señala la importancia del medio ambiente, el carácter social y la buena gobernanza, la vocación que tiene la empresa de pensar no solo en la misma sino en su función y beneficio a la sociedad

ICDQ, juntamente con 16 pymes más, hemos participado en 10 talleres conjuntos y, al finalizar, además de lo aprendido, se ha elaborado una ficha de la RSE en la empresa y se ha eleaborado un plan de acción de empresa en materia de RSE. La entidad como participe en este programa ha recibido un diploma de Respon.Cat.

Desde ICDQ queremos señalar que formar parte del programa RSE.Pime nos ha servido para poder analizar y autoreflexionar sobre qué hacemos y qué podríamos hacer que no estamos haciendo actualmente y poner orden dentro de la organización.

Durante el acto de cierre, y coincidiendo con el décimo aniversario de Respon.cat, se ha organizado una reunión con todos los miembros participantes de las últimas ediciones del programa, un total de 263 compañias catalanas ya han sido participes de este programa..

En dicho acto, ICDQ junto con ARaymond y RM Assesors hemos debatido en una mesa redonda sobre nuestro testimonio y experiencia en esta jornada tan enriquecedora.

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Transparencia e integridad, promoción de la sostenibilidad, formación, desarrollo del personal y conciliación, compromiso con la comunidad y el desarrollo local, serán las prácticas que implementaremos, no solo para mejorar la calidad del servicio que ofrecemos, sino para fortalecer nuestra reputación y relación con los clientes, los organismos reguladores y la comunidad en general reforzando nuestro eslogan “personas al servicio de personas”.