Verificacion memorias GRI ( Global Reporting Initiative)

¿Qué es? Los Estándares GRI del Global reporting Initiative, están desarrollados para informar al público general de una de las mejores prácticas internacionales de impactos económicos, ambientales y sociales. La…

¿Qué es?

Los Estándares GRI del Global reporting Initiative, están desarrollados para informar al público general de una de las mejores prácticas internacionales de impactos económicos, ambientales y sociales. La presentación de memorias e informes de sostenibilidad a partir de estos Estándares proporciona información acerca de las contribuciones positivas o negativas de las organizaciones al desarrollo sostenible. Esta información para una clara transparencia y conducta de las organizaciones debiera de ser verificada por tercera parte independiente como una evaluación de la conformidad. De forma que se garantice ante el consumidor y clientes la fiabilidad de la información y el rendimiento verificado de esta.

¿A quién va dirigido?

Cuenta con potencial de aprovechamiento tanto para pymes como para grandes empresas o multinacionales. Cualquier tipo de organización que desee evaluar su estado, reportar indicadores de comportamiento en sostenibilidad o también denominadas ESG (Siglas en inglés de Environment, Social & Governance).

Beneficios ante el mercado

Aporta, cuando estos informes y/o memorias están verificadas externamente por entidades sin conflicto de interés, una clara visión de los compromisos, acciones y rendimiento de una organización en estas áreas de sostenibilidad (ESG). Actualmente, las organizaciones con mayor rendimiento en sostenibilidad y transparencia en las ESG son más cotizadas y son de mayor atractivo para captar talento. Conflicto de interés se entiende cuando existe un interés laboral, personal, profesional, familiar o de negocios de la persona y/o empresa bajo la que se actúa y que pueda afectar el desempeño imparcial, objetivo de la actuación de evaluación. Esto debiera incluir actividades que apoyen o ayuden a las organizaciones a implementar las medidas o elaborar las memorias, formar a su personal o suministrar servicios de otra índole a la organización de los que se reportan indicadores.

Beneficios ante los clientes

Transparencia, fiabilidad de la información, confianza. Responsabilidad de la organización.

Beneficios para la gestión de la organización

Mejora de su reputación, mejora de su rendimiento y resultados, captación de talento, acceso a nuevos mercados.

En ICDQ, entendemos que cada organización es única, con necesidades y objetivos distintos. Por ello, nos esforzamos por ofrecer soluciones de certificación personalizadas y escalables que se ajusten perfectamente a tus requisitos. Ya sea local o global, estamos preparados para acompañarte en tu camino. No importa cuál sea tu desafío, estamos aquí para adaptarnos a ti. ¡Hablemos de tus necesidades hoy mismo!